PREPARACION INICIATICA (Extracto)

Fuente: Misterios Mayores, Capítulo VII. V.M. Samael Aun Weor

…Con el nombre de "Fraternidad Universal" se cometen los peores delitos previstos en el código penal.

Nos da dolor decir esto, pero la complacencia con el delito es también un delito. Es tan malo callar cuando se debe hablar como hablar cuando se debe callar. Quisiéramos callar, pero no sólo se paga karma por el mal que se hace sino, también, por el bien que se deja de hacer pudiéndose hacer.

Así, pues, no podemos callar esto, amamos mucho a la humanidad y necesitamos señalar el delito, tocar la llaga con el dedo para no caer en el delito de complacencia con el delito. Si no dijéramos estas cosas nos echaríamos un horrible karma encima, sí, karma de los cómplices y cobardes. La verdad, aunque dura, es la mejor amiga.…

…Los hermanos espiritualistas con una mano abrazan y con la otra clavan en la espalda el agudo puñal de la traición.…

+++

Muchos entran en la senda y luego ya no quieren trabajar para llenar las necesidades de todo ciudadano de bien; se olvidan esos pobres seres de sus deberes para con la familia, para con el mundo y para con ellos mismos.

Entonces les oímos decir frases como: "El dinero es vano", "este es el mundo de maya (ilusión)", "no me interesan las cosas del mundo", etc.; así fracasan estos pobres discípulos porque no saben cumplir con sus deberes; así, precisamente, se alejan de la iniciación estos devotos del sendero por no saber cumplir con sus deberes de simple ciudadano.

Ahora comprenderán nuestros discípulos por qué decimos que entre el incienso de la oración también se esconde el delito.

El que entra en la senda debe ser, ante todo, un marido ejemplar y un padre ejemplar, un hijo ejemplar, un ciudadano modelo, un nieto magnífico y un abuelo patriarcal, etc.

El que no sabe cumplir con sus deberes de simple ciudadano no puede hollar el camino de los grandes misterios. Muchos discípulos se olvidan de los buenos modales del caballero sincero y honorable y se convierten en verdaderos irresponsables y hasta en peligrosos sujetos.

Hombres que nunca habían robado se volvieron ladrones de libros y de dinero al entrar en la senda. En las escuelas espiritualistas los hermanitos espiritualistas se roban los libros o los piden prestados y luego no los devuelven, etc.; otros estafan a sus condiscípulos: piden dinero prestado y lo hurtan, etc.

A la sombra de la palabra fraternidad se cometen todos los actos criminosos previstos en el código penal. Hay quienes toman dinero ajeno dizque para hacer buenas obras; hay quienes critican al que trabaja dizque porque todo es vanidad, etc. Así es como los discípulos se cierran a ellos mismos el camino que conduce a los grandes misterios.

En la senda muchos hermanos adulteran diciendo frases como. "Mi mujer es refractaria a las enseñanzas espiritualistas", "la otra que yo tengo está de acuerdo con mis ideas, es espiritualista", "es la única con la cual yo puedo practicar magia sexual para realizarme a fondo", y mil frases místicas más para tapar el delito horrible del adulterio.

Así es como los adúlteros se cierran las puertas del templo.

Hay muchos hermanos en la senda que usan la magia sexual como pretexto para seducir a muchas ingenuas devotas del sendero; así es como estos adúlteros místicos se alejan del altar de la iniciación y caen en el abismo.
La magia sexual sólo puede practicarse entre esposo y esposa en hogares legítimamente constituidos.

Hay hermanitos que se roban la mujer ajena dizque porque la ley del karma así lo dispuso. Todos estos delitos han llevado al abismo a millares de estudiantes espiritualistas.
…No es dejándose crecer las barbas o el cabello, o andando sucios por las calles, el sistema para realizarnos a fondo. El que quiera realizarse debe empezar por ser un caballero decente y correcto. El que quiera realizarse tiene que practicar magia sexual y hollar la senda de la más perfecta santidad.…
+++

Otro grave delito es el de la ingratitud. A un perro se le da pan y agradece, pero los hermanos de las escuelas espiritualistas no agradecen. Si un legítimo maestro les enseña, lo único que recoge como pago son persecuciones, odios y calumnias.…

Otros abandonan a su misma madre, a su anciano padre, diciendo: Todos los seres son mi familia, mis padres no me importan; yo soy rebelde, etc. Así es como esconden el delito entre el incienso de la oración.

Hay quienes abandonan a su mujer y a sus pobres hijos dizque para seguir la vida espiritual. Así es como esos malvados caen en el abismo de la magia negra.

Otros quieren unir miembros de todas las organizaciones dizque para formar la gran fraternidad universal. Estos monopolizadores de escuelas son verdaderos mercaderes de almas.

+++

Hoy en día es muy peligroso seguir a cualquiera así porque si. Lo mejor es buscar al Maestro interno, seguir a nuestro Yo Soy y aprender a viajar en cuerpo astral para visitar los templos de la Logia Blanca y recibir las enseñanzas directamente en el templo.…

Estas gentes se presentan como desinteresados apóstoles, explotan el nombre de Cristo con malas intenciones y consiguen bienes raíces con el pretexto de fundar algo que llaman ashramas. Los secuaces de esos bribones son hasta sinceros equivocados, pero, desgraciadamente, cometen el delito de traicionar al jefe de las almas, cambian al Cristo por un impostor y este es un delito de alta traición.…

Multitudes de organizaciones están llenas de intelectualismo espiritualista. Todas esas pobres gentes fornican y están llenas de orgullo, fanatismo y miedo.

Todas esas gentes explotan al Cristo. Unos siguen al buen ladrón y otros al mal ladrón. Todos se quedaron adorando a la persona de Jesús pero rechazaron su doctrina, la doctrina secreta del Yo Soy.

Nos da dolor decir esto, pero es la verdad. Es tan malo hablar cuando se debe callar como callar cuando se debe hablar. Hay silencios delictuosos, hay palabras infames.…

+++

Por lo común muchas de las gentes que se meten en la gnosis son tan vanas y necias que creen que esta es una escuelita como cualquiera otra; esas pobres gentes lamentablemente se equivocan, porque de la gnosis se sale para ángel o para diablo. Esta es la terrible realidad de estos estudios.

El que se mete a desarrollar poderes y no se santifica se convierte en demonio; el que quiere convertir a la gnosis en negocio se convierte en demonio.